La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) brindó un detalle de los trabajos de conservación en caminos de uso productivo pertenecientes a Diamante.

Entre las tareas se destaca la reconstrucción de rutas provinciales; mejorado de calles internas, repaso de caminos secundarios, entre otras. Son 2.850 kilómetros la cobertura de trabajos de la Zonal VI.

En ese sentido, se realizó la reconstrucción completa de la ruta provincial Nº 40, en el tramo de 27 kilómetros que unen Costa Grande con la localidad de Isletas. Esa zona se caracteriza por la producción ganadera y avícola.

Además, se realiza el mantenimiento y mejorado de calles internas de Aldea Brasilera. En tanto, en Las Cuevas, se llevan a cabo tareas de conservación en la zona costera que conecta con Las Masitas.

También, en jurisdicción de Isletas, se extraen piedras de arroyos para mejorar el acceso a la escuela Nº 20 y se continúa con el repaso de caminos en Aldea Salto, Spatzenkutter, Grapschental, Estación Camps y otras.

Sobre esos temas, Hernán Muller, presidente de la junta de gobierno de Estación Camps, expresó: “Estamos conformes con los trabajos de Vialidad en los caminos productivos, que se ejecutan en tiempo y forma a través de una colaboración de vecinos y la junta de gobierno”. A su vez, agregó:
“Tratamos de que se concreten todos los pedidos de mejoras, pero entendemos los tiempos de la zonal para llevar adelante el programa de mantenimiento, por eso mismo, solicitamos a vecinos y productores mantener el dialogo y comunicación para lograr cumplir con dicha labor”.

Con respecto al movimiento productivo del departamento la cunicultura merece una mención especial, ya que gran parte de la producción de pelo de conejo de angora en Entre Ríos está concentrada en esta zona. La región se destaca también por ser un área de gran cosecha de cereales y oleaginosas, sin dejar de reconocer la importancia de la ganadería de engorde y razas para el tambo. La avicultura y la apicultura también son actividades que se pueden encontrar en el lugar.

Por último se destaca un importante atractivo turístico como las reservas naturales, paisajes, playas y las zonas de pesca.

(Prensa DPV)