En conjunto con tres comunas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, trabaja en la consolidación con broza del acceso a Alvear y San Francisco y mejorará caminos vecinales de Spatzenkutter. Las tareas demandarán cerca de 130 equipos de material calcáreo que fueron adquiridos por las juntas de gobierno, a través del programa Juntas a la Obra de la provincia.

Al respecto, el representante comunal de las tres localidades, Juan Lell, explicó que “en el marco de la emergencia vial y gracias al apoyo del gobernador Bordet y la buena predisposición de Alicia Benítez y del director de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chavez, se nos ha otorgado un subsidio para la compra de broza que sumado a las maquinarias, personal y camiones de Vialidad nos permite concretar estas mejoras. Es un trabajo realizado en conjunto”.

Además, enfatizó que “es necesario crear un compromiso mutuo entre autoridades, vecinos y productores para favorecer la conservación del camino. Es un esfuerzo muy grande el que se hace para ejecutar esta obra, por lo que solicitamos que ante cada lluvia los transportistas puedan aguardar a que los suelos se oreen para circular y evitar la rotura de los mismos”.

Cabe señalar que, mediante el subsidio otorgado por el gobierno provincial a las comunas mencionadas y con el aporte de maquinarias, transporte, logística y personal de Vialidad, se colocarán un total de 130 equipos de material calcáreo, de los cuales se destinarán un centenar para el acceso principal a San Francisco y Puerto Alvear, más caminos internos a esta última localidad, en tanto que los restantes será empleados para el mejoramiento de algunos caminos vecinales de Aldea Spatzenkutter.
00:00
00:00