El ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni, quien participó del acto de reasunción de Bordet enviado por el gobernador de dicha provincia, Gustavo Adolfo Valdés, dijo que "el discurso fue muy importante por la proyección de futuro, y por hacer referencia a lo que realizó en estos cuatro años".



Del mismo modo, López Desimoni destacó: "Me impresionó mucho la convicción, la decisión, de trabajar en conjunto, en una Argentina que necesita del consenso más que nunca y que necesita del aporte de todos los argentinos”.



“Me parece que la parte central, en la que llamó a la Legislatura a trabajar juntos y sancionar leyes importantes para lograr el desarrollo y oportunidades de trabajo para los entrerrianos, es una síntesis de lo que buscamos otras provincias como Corrientes, que está trabajando para lograr ese desarrollo tan ansiado”, observó además. “Así que celebro y agradezco el honor de haber podido estar en esta asunción y estoy seguro que el gobernador Bordet va a poder seguir trabajando como lo ha hecho en estos cuatro años en beneficio de todos los entrerrianos", redondeó el ministro.



El ex gobernador Jorge Pedro Busti manifestó: “El gobernador hizo un análisis que, creo, que debido a lo extenso de la jornada por el hecho histórico de la venida del Presidente, improvisó y sintetizó los grandes lineamientos. Lo que dijo fue el eje fundamental del gobierno en cuanto a que, en el medio de esta hecatombe económica que hemos vivido estos cuatro años, ha logrado mantener el equilibrio fiscal de la provincia y los programas fundamentales para los entrerrianos. Ahora, con un gobierno nacional que no va a hacer milagros, porque siempre destruir es más fácil que construir, creo que hay un panorama mucho mejor para los próximos años”.



Por su parte, el diputado provincial Juan Navarro aseveró: “Un acontecimiento histórico que nos ha honrado mucho a los legisladores y a todos los entrerrianos fue la presencia en el recinto de nuestro Presidente. Recordamos que es la segunda vez en la historia que un Presidente viene a acompañar la asunción de un gobernador. Y teniendo en cuenta que el primero había sido Perón, para nosotros los peronistas es importante ese acontecimiento”.



“Nuestro compromiso con la Legislatura en ir complementando muchas de las leyes que hemos podido sancionar, así que nuevamente va a encontrar al gobierno provincial y a la Legislatura trabajando temas que precisamos”, añadió el legislador.



Sobre el discurso de Border, Monseñor Juan Alberto Puiggari también reflexionó: "El gobernador siempre nos acostumbra a discursos muy claros, valorativos y programáticos. Uno desea que todo lo que ha dicho pueda cumplirse para el bien de la provincia y de los entrerrianos".



En tanto el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Satler, entendió que el mandatario entrerriano, en su discurso, mencionó "todos aspectos importantes, claridad de ideas y objetivos que tiene en relación a lo que pudo comunicarle a la Asamblea Legislativa”. A la par, acotó: “Es un hecho histórico que por segunda vez un Presidente de la Nación acompañe a un gobernador en Entre Ríos. Haber sido parte de este momento ha sido muy importante y muy emotivo".



Por último, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, consideró que “el discurso del gobernador fue muy bueno, con ejes que definió como la materia energética y caminos. Algo que nos interesó mucho es que va a mandar a la Legislatura la ley de Agroquímicos, que nos ha traído tantos problemas, así que nos parece un muy buen gesto. Y es un gesto que diga que no quiere gobernar por decreto, entonces es un buen paso”. A su vez, afirmó: “Esperamos poder trabajar juntos, como lo hemos hecho siempre responsablemente, y buscar lo mejor para la provincia de Entre Ríos”.