Personal técnico de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) participa del Seminario Caminos Rurales organizado por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), en Buenos Aires. El evento se extiende hasta este jueves y contará con la exposición de la delegación entrerriana.
Por iniciativa de su directora, Alicia Benítez, Vialidad Provincial asistió a las jornadas organizadas por la AAC donde se evaluará y debatirá la situación de las redes camineras rurales de los distintos puntos del país. El seminario se desarrolla bajo el lema “Caminos Rurales, transporte rural y cambio climático” y contará con la exposición del personal técnico de la repartición vial de Entre Ríos.
Tal como expresan los temarios oficiales, este evento nace con la intención de evaluar como inciden en el desarrollo de los caminos rurales aspectos tales como el cambio climático, la educación, la salud, la agroindustria y el transporte, entre otros. Con esos objetivos, durante las dos jornadas se expondrá y debatirá acerca de las mejores prácticas, conservación, técnicas constructivas, sistemas de gestión, proyectos, educación, medio ambiente y cambio climático, entre otros temas.
Cabe señalar, que con el auspicio del Ministerio de Transporte de la Nación, la AAC convocó a dichas jornadas tanto a autoridades de todas las jurisdicciones de gobierno, como profesionales, técnicos y la sociedad en su conjunto. “Para alcanzar la mejoras necesarias, que aseguren transitabilidad permanente a los pobladores de las zonas más aisladas de los centros urbanos, se requiere la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales en un marco de coordinación, acciones conjuntas y consenso para la toma de decisiones”, remarca el comunicado.
El evento se lleva adelante en el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
00:00
00:00