En el marco de la clausura de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo cohorte 2018, se desarrollaron en el Centro Provincial de Convenciones las Jornadas Internacionales: Derecho Internacional y Derecho Administrativo, organizadas por la Fiscalía de Estado de Entre Ríos, la Escuela de Administración Pública de la provincia y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

En el evento se designó, por la Universidad Nacional del Litoral, a Rodríguez Signes como codirector de la Carrera de Posgrado Especialización en Derecho Administrativo.

“Gracias a las herramientas que brindó esta especialización, la Fiscalía de Estado de Entre Ríos ha podido encarar la defensa del patrimonio provincial en juicios de importancia histórica ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin necesidad de contratar abogados externos, es decir que lo ha hecho con sus propios recursos humanos. La especialización proseguirá durante 2020”, destacó Rodríguez Signes.

Lo novedoso de esta carrera es que se dictó por primera vez en Paraná, lo que generó una gran demanda de profesionales de la abogacía que se desempeñan en la administración pública de distintos puntos de la provincia. “Lo ideal sería que todos los abogados del sector público que se desempeñan en la administración cursen el posgrado de derecho administrativo como requisito de ascenso e ingreso a la misma”, subrayó el funcionario.

La Carrera de Especialización en Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales fue creada para profundizar los conocimientos en materia de derecho administrativo de los abogados del Estado que se desempeñan como funcionarios o asesores en reparticiones públicas.

La jornada convocó a figuras del Derecho Administrativo, como William Zambrano Cetina, Claudio Martín Viale, José Luis Said, Germán Alberto Coronel, Víctor Hugo Berta, Gerónimo Peñalva, Germán Coronel, Silvina Capdevila, Gabriel Astarloa, Justo José Reyna, Carlos Balbín y Jorge Kerz.