Este jueves ingresó una beba de un mes sin signos vitales al centro Ramón Carrillo, de Paraná. Se investiga el motivo del deceso, pero los profesionales que tuvieron el primer contacto con la situación adelantaron que no estaría relacionado a patologías respiratorias por las bajas temperaturas.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del centro de salud Carrillo, ubicado en calle Selva de Montiel e Ituzaingó, en el corazón del Barrio San Agustín, y que contiene a una importante área programática-, analiza los motivos de la muerte de una beba de un mes que ingresó al efector de referencia sin signos vitales.

Según la historia clínica de la paciente, era atendida por un cuadro congénito severo con cardiopatía, lo que en primera instancia y según el relato de los profesionales, todo llegaría a concluir que el deceso estaría relacionado con la patología y no correspondería a una muerte por Infección Respiratoria Aguda Baja (IRAB), que se presentan en mayor medida en épocas invernales con bajas temperaturas.

La beba había sido atendida por control rutinario de niño sano el día lunes en el Carrillo. Asimismo, desde el momento de su nacimiento y conocida su patología –sindrome genético, en el cual lo más complicado es la cardiopatía-, no sólo fue asistida en el centro de referencia, sino también en distintos servicios del hospital San Roque de Paraná, mostrando su familia total compromiso con la salud de la menor y sus tratamientos, a pesar de las dificultades socioeconómicas, según expresaron desde el establecimiento sanitario del primer nivel.

Al momento del ingreso por guardia de emergencias, los médicos le realizaron técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero no obtuvieron resultados positivos.

Siguiendo el protocolo en estos casos, se le dio intervención a Fiscalía para hacer los trámites administrativos correspondientes.