Desde el Ministerio de Salud se informó sobre la tarea que se lleva a cabo para la contención de la pandemia, subrayando la provisión de elementos sanitarios en toda la provincia. También se destacó la mantención de la curva de contagios aplanada.
El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, mencionó que se continúa con la distribución de aparatología que se recibió desde el Ministerio de Salud de la Nación, y que también adquirió la provincia. Se trata de respiradores y 61 monitores multiparamétricos para los cuales se invirtió más de 11 millones de pesos. A eso se suman 100 bombas de infusión que se distribuirán en los próximos días, operatoria que se realiza a través de un comodato. "Estos son los insumos básicos para tener equipada una unidad de terapia", detalló Bachetti.

Por otro lado, se refirió a la situación epidemiológica actual en Entre Ríos, destacando el trabajo realizado que permite que se mantenga aplanada la curva de contagios.

Precisó que la provincia continúa con 29 casos confirmados de coronavirus, sobre un total de 857 notificados y estudiados, y remarcó: "La meseta de la curva se mantiene y tiene que ver con el esfuerzo que han hecho todos entrerrianos", aseguró.
00:00
00:00