La provincia continuará ocupando el depósito del Escuadrón de Abastecimiento que permite almacenar leche fortificada en el marco de los lazos de cooperación con la Fuerza Aérea.
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió en su despacho al comodoro Alejandro Maroni, jefe de la Segunda Brigada Aérea, con quien ratificó la continuidad de instancias de colaboración interinstitucional mutua a través de la renovación del acta acuerdo. En la oportunidad del encuentro, la titular de la cartera sanitaria agradeció la disposición y colaboración de la fuerza en las acciones sanitarias que benefician a la comunidad. Entre ellas destacó “el valor agregado de resguardo, solidaridad y compromiso que constituye disponer del depósito del Escuadrón Abastecimiento para el almacenamiento de leche fortificada, un componente muy sentido: la salud y el alimento”.

Velázquez detalló el trabajo ministerial, a través de los programas de primera infancia, con la incorporación de una red de salud con los centros de salud Jorge Newbery y Dr. Arturo Oñativia, ubicados en la línea de trazabilidad de la Fuerza Aérea de Paraná.

En este sentido se refirió al área programática articulada para trabajar, entre otros, programas específicos de salud mental, oftalmología, vacunas, crecimiento y desarrollo.

Por su parte el jefe de la Segunda Brigada Aérea, Alejandro Maroni, refirió tras el encuentro el agradecimiento de la fuerza al gobierno entrerriano. “La interrelación con el Estado provincial es amplia y diaria; en este sentido ponemos a disposición todos los medios para las necesidades que puedan surgir”, refirió el comodoro. Asimismo resaltó la vigencia del convenio que permite el almacenamiento en depósitos para la asistencia en todo el territorio y la disposición de la brigada a colaborar en el caso de cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.

En la audiencia participó el coordinador general del Ministerio de Salud, Germán Coronel; el director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Hugo Remedi; y por la Fuerza Aérea también asistieron al encuentro el jefe de Sanidad, mayor Andrés Resial y el jefe de Relaciones Públicas, suboficial principal Daniel Montero.

(Prensa Ministerio de Salud)