El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, trabaja con alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas de Paraná con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la donación de sangre. En tal sentido, se realizan colectas en diversas instituciones.
El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, trabaja junto a escuelas de Paraná para promover la importancia de la donación voluntaria de sangre. Sobre el tema, la coordinadora del área, Lucrecia Etcheverry, comentó: “Desde el año pasado intensificamos tareas con el sector educativo para que los chicos conozcan el tema y lo tomen como algo natural”.

Asimismo, remarcó: “Lo más importante es la iniciativa en cuanto al compromiso con la solidaridad. Ellos participan de las actividades, convocan a sus familiares y se genera un efecto multiplicador en la comunidad”. Además, aseguró que el objetivo es que los jóvenes conozcan el tema y lo tomen como algo natural, ya que se trata de futuros donantes.

En esta línea, días atrás se realizó una colecta externa en la escuela privada Santa Teresita de la capital entrerriana, convocada por alumnos y docentes, en la cual se acercaron a donar más de 30 personas.

Para el mes de mayo están previstas dos actividades de las mismas características: la primera los días 22 y 23 junto al Instituto Modelo Bilingüe Michelangelo, que se llevará a cabo en la sede del Club Social Paraná; mientras que el 28 será en la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional. Además, el viernes 14 de junio habrá una jornada similar en plaza Mansilla abierta a la comunidad. Las tareas se efectúan en el marco del programa Instituciones y Empresas Amigas de la Donación Voluntaria.

Cabe destacar que en Paraná se puede donar sangre en los hospitales San Martín (lunes a viernes de 7 a 11) y San Roque (lunes a viernes de 8 a 11 y sábados de 8 a 10). Las condiciones son: llevar DNI, tener entre 18 y 65 años (en caso de ser menor presentarse con autorización de padres o encargados); no ir en ayunas, beber mucho líquido, no consumir lácteos y pesar más de 50 kilogramos.