La Secretaría de Turismo y Cultura y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) firmaron un convenio para la apertura de una segunda cohorte de la Diplomatura en Fiesta Popular del Carnaval Regional.
La Uader y la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos rubricaron dos convenios para renovar la realización de acciones conjuntas. Uno de ellos significó el puntapié para una nueva cohorte -la segunda- de la Diplomatura en Fiesta Popular del Carnaval Regional, instancia de educación no formal pensada desde la extensión para los hacedores culturales vinculados a ese sector. La capacitación -para hacedores culturales- se dictará en Gualeguaychú.

La firma se concretó en la sede del Rectorado, con la presencia del rector de la casa de estudios, Aníbal Sattler, y la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard. Estuvieron acompañados por la secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT) de la Universidad, Mabel Homar; y diplomados que compartieron su experiencia en la edición desarrollada durante 2016.

En este marco, Gaillard destacó el trabajo que encarará en conjunto con la Uader y sostuvo la importancia de fortalecer las industrias culturales de la provincia, con formación académica. “Esta propuesta implica pensar en el desarrollo territorial e integral de nuestra provincia, además de significar un posicionamiento a nivel nacional en torno al carnaval. El producto carnaval- además de las termas y de las playas- es uno de los productos principales que tenemos en la provincia. El carnaval se desarrolla en muchas ciudades de nuestro territorio, y cada uno de ellos tiene sus particularidades y los lleva adelante la gente del pueblo”, destacó.

Por su parte, el rector valoró el hecho de seguir dándole lugar a las propuestas que apuntan a fortalecer lo que la comunidad y el territorio, en diferentes puntos de la provincia, demandan en cuestiones de capacitación. “Nosotros estamos convencidos que la Universidad pública tiene que tener lugar para todos. Nuestra primera experiencia con esta diplomatura significó mover muchas estanterías dentro de la propia Universidad, pero estos desafíos no nos amedrentan, al contrario, hoy estamos orgullosos de decir que vamos por la segunda cohorte”.

En la oportunidad, las autoridades firmaron además un convenio específico para continuar con el dictado de Cursos de Mediación Cultural, a llevarse a cabo en esta nueva etapa en Feliciano, Concepción del Uruguay y Santa Elena.

Más información: http://www.uader.edu.ar/carnaval/

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)