Se lanzó una nueva convocatoria para los cursos de inglés y portugués que se desarrollarán esta segunda mitad del año, destinados a jóvenes de entre 16 y 30 años.
Impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de su Secretaría de la Juventud y en conjunto con el Consejo General de Educación, apuntan a ampliar los conocimientos de los jóvenes y facilitarles una herramienta para su salida laboral.

Los talleres constan de instancias tanto teóricas como prácticas de cuatro meses de duración, y son llevados a cabo en la sede de la Secretaría de la Juventud, sita en calle Alameda de la Federación 317 de la ciudad de Paraná. Además, cada idioma tiene dos niveles, por lo que aquellos que ya tienen un conocimiento básico pueden acceder directamente al curso avanzado para perfeccionarse.

Los jóvenes de entre 16 y 30 años pueden realizarlo de manera gratuita, y además recibirán el material didáctico y los útiles necesarios para el cursado. Quienes finalicen el curso recibirán un certificado avalado por el Consejo General de Educación.

Los cursos están dirigidos tanto a jóvenes que cursen el colegio secundario o superior y les resulten complementaros a su formación, así como para aquellos interesados en potenciar sus conocimientos en idiomas para convertirlos en una herramienta para la búsqueda de empleo.

“Creemos que el conocimiento en idiomas es fundamental hoy en día en cualquier espacio laboral, por lo que estamos muy contentos de poder seguir ofreciendo este tipo de formación, que se viene continuando ininterrumpidamente desde el 2016 y que ya lleva formado más de 500 jóvenes” señaló el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu.

Para consultas o inscripciones comunicarse con la Secretaría de la Juventud:
Calle Alameda de la Federación 317; Whatsapp: 343 154-389926; Facebook: Secretaría de la Juventud – Entre Ríos

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)