“Se trata de una obra de 23 millones de pesos, que se solventa con el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Feder). Son fondos que paga el propio contribuyente que se pueden ver discriminados en la factura de luz”, dijo el director de Administración de la Secretaría de Energía, Leonel Wheishem.

Según destacó el funcionario, “el gobierno sigue invirtiendo los dineros de los entrerrianos, construyendo obras de gas en toda la provincia. Desde el año pasado, con el incremento del dólar el esfuerzo es extraordinario; más allá de eso, hay una decisión política del gobernador Gustavo Bordet de proseguir a buen ritmo las obras energéticas”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Gasífero, Silvina Guerra, confirmó que “esta obra comenzará aproximadamente en 60 días, una vez culminada la evaluación de ofertas y adjudicación”.

De esta manera, la provincia sigue desarrollando obras de infraestructura energética que se suman a las que ya están: extensión red de gas, primera etapa, en Gualeguaychú; obras de ampliación en Rosario del Tala y Cerrito; nueva interconexión para que el gas llegue a Sauce de Luna; al tiempo que se trabaja en el proceso licitatorio para obras en Pueblo General Belgrano y Gilbert.

(Prensa Secretaría de Energía)
00:00
00:00