La nueva obra escolar se realizará a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y beneficiará a más de 20 alumnos que asisten al establecimiento de la zona rural del norte entrerriano. El proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento edilicio de Jardines de Infantes.

El acto de apertura de los sobres se realizó en las instalaciones de la UEP, donde estuvieron presentes el coordinador General, Marcelo Richard; el coordinador Ejecutivo, Adolfo Quinodoz; el coordinador de Arquitectura del Consejo General de Educación (CGE), Matías Díaz.

Actualmente el edificio existente cuenta con una matrícula escolar para sala de cuatro y cinco años correspondientes a Nivel Inicial y para alumnos desde primero a sexto grado del Nivel Primario.

El proyecto comprende la construcción de un nuevo edificio que se conformará de tres salas con los sanitarios correspondientes, un sanitario para discapacitado/docentes, un office, una galería, un patio de formación y otro de juegos.

Ante la obligatoriedad de la sala de cuatro y la universalización de la sala de tres se viene trabajando en la construcción de nuevos establecimientos para ampliar el sector de Nivel Inicial y así mejorar la calidad educativa y continuar ampliando el acceso a la educación a todos los niños entrerrianos.

“Estamos abriendo una nueva licitación con un presupuesto superior a los cinco millones de pesos. Seguimos trabajando desde diferentes frentes para ampliar la red de infraestructura escolar provincial, atendiendo demandas de las comunidades escolares”, señaló Richard.

“Estamos ejecutando obras de gran porte como también atendiendo obras menores y situaciones especiales en los establecimientos escolares de todo el territorio. Solo desde el Ministerio de Planeamiento se están ejecutando 63 obras escolares importantes por un total de 758 millones de pesos”, finalizó el funcionario.