Se procedió a la apertura de sobres para la terminación de la obra de ampliación de las salas del jardín maternal Piedritas de la localidad de Hernández, departamento Nogoyá. La misma es llevada adelante por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).
La obra se encuentra enmarcada en el Programa 46 de Fortalecimiento de Jardines de Infantes y tiene un presupuesto oficial de 2,6 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en las instalaciones del jardín maternal y contó con la presencia del coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz; el director Departamental de Escuelas de Nogoyá, Carlos Sigvardt; la directora del Jardín maternal por el Copnaf, Gabriela Koch, y la directora del Radio Educativo del CGE, Florencia Piñeiro.

En este sentido, Quinodoz señaló: “Abrimos los sobres para la terminación del jardín que es muy importante para la localidad ya que es el único jardín maternal de la zona. Piedritas recibe actualmente a 34 chicos, así que estamos muy contentos de poder concretar esta obra.”

Seguidamente, la directora del Jardín, Gabriela Koch, agregó: “Ésta es una obra muy deseada porque no contamos con edificio propio y viene a cubrir una necesidad del pueblo y de las familias de que los chicos tengan un lugar de contención, cuidado y asistencia. Además, se brinda desayuno y almuerzo a los más pequeños”.

La obra

El objeto de la licitación es la culminación de la obra que quedó paralizada con un 98 por ciento de avance de trabajos terminados. No obstante, algunos de estos trabajos ejecutados han sido parcialmente terminados y solo faltan terminaciones.

La obra original comprende la construcción de tres salas comunes y sus correspondientes sanitarios; un patio institucional; un patio de juegos y un Salón de Usos Múltiples. Respecto al área de gobierno posee una sala de dirección y una de reuniones. Además, consta de un baño para personas con movilidad reducida en sector gobierno, cocina y sala de máquinas.

En este sentido, los trabajos a finalizar contemplan la ejecución de un nuevo muro de contención; cubierta de chapa; aberturas y rejas; pisos, zócalos y pintura.

Las ofertas

Las empresas que presentaron sus ofertas son Chezzi, Eduardo Marcelo y Verco S.A.