En el marco del Plan de obras de restauración de edificios públicos e históricos que lleva adelante el gobierno provincial, se conocieron las ofertas para la obra de refuncionalización del sistema eléctrico del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.
Del acto de apertura de sobres participaron el jefe zonal de Arquitectura de la ciudad de Paraná, Néstor Schierano, el director general del Copnaf, Darío Schell y la contadora del organismo, Sonia Schultheis.

En este contexto, Schierano comentó: “Esta obra que se licitó es para el edificio que ocupa el Copnaf en calle Corrientes y Uruguay. Es un edificio histórico y entre los problemas que presenta se encuentra el de la instalación eléctrica que está caduca y obsoleta y presenta sectores riesgosos. Por eso esta obra consiste en refuncionalizar la instalación completa, partiendo del tablero principal y sus tableros secundarios, recableado y nuevos artefactos de iluminación. Con esta obra buscamos brindar seguridad a todo el edificio.”

Por su parte el director general del Copnaf, Darío Schell agregó: “Esta es una obra muy importante dado que involucra el mantenimiento del sistema eléctrico del organismo y su reposición que está muy obsoleto. Esto va a ayudar a la seguridad de los empleados. Es un avance muy importante para nosotros.”

Cabe destacar que el gobierno provincial lleva adelante la obra de ampliación y reparación En la Casa de la Mujer Ramón Otero, dependiente del Copnaf. La obra se emplaza en calle Jorge Newbery, a pocos metros de Avenida Zanni, con una inversión de 6 millones de pesos y ya cuenta con un 62 por ciento de avance con un muy buen ritmo de ejecución. Los trabajos implican no solo una mejora sino un replanteo del establecimiento existente para poder dotar de un espacio adecuado, confortable y que brinda contención a aquellas mujeres y familias que lo necesiten.

La obra

Dado el estado actual de la instalación eléctrica del edificio que no cubre satisfactoriamente la demanda, se requiere una intervención general para su reacondicionamiento. Los trabajos incluyen la ampliación de la red y mejoras en la distribución en las oficinas considerando optimizar los puestos de trabajo. Además se colocará a nuevo el comando eléctrico de los aires acondicionados.

Asimismo, se reemplazaran los artefactos de iluminación existentes.

La empresa que presentó su oferta es Alianza Construcciones S.A.

(Prensa Ministerio de Planeamiento e Infraestructura)