Se trata del único prestador de salud de la ciudad, se trata de una nueva obra para solucionar problema de filtraciones y continuar mejorando más instalaciones. El presupuesto oficial supera los tres millones de pesos.
El acto se realizó en la instalaciones del hospital y conto con la presencia de Marcelo Richard, secretario de Planeamiento y el director de la institución, Sergio Giordanengo quien destacó: “Estamos muy contentos con la apertura de sobres de la licitación para el recambio parcial de los techos de nuestro hospital. Esta obra brindará mejoras en la atención y garantizará el derecho a la salud, que es fundamental” .

“Este hospital es efector único, no hay otros dispositivos de salud en un área de 20 mil habitantes. Trabajamos muy bien y atendemos las demandas de los departamentos vecinos. Contar con infraestructura acorde a las necesidades, es muy importante” explicó.

“Seguimos trabajando con Arquitectura y el Ministerio para proyectar obras y reformas que hagan que el hospital tenga una perspectiva de atención al ciudadano a largo plazo” finalizó.

Por su parte Richard señaló el trabajo y la agenda de obras que se han encarado desde el Ministerio, llegando a concluirse más de 170 obras de gran porte en los últimos años que incluye infraestructura en salud, educación, saneamiento, agua y edificios públicos.

“Respecto a esta obra, sabemos lo importante que es para la comunidad de Basavilbaso y la zona, esperamos poder estar completando los pasos administrativos a la brevedad y poder dar inicio a la obra, propiamente dicha” señaló el secretario de Planeamiento.

“La prioridad siempre es atender las prioridades que se establecen y en cuanto a salud, asegurar por medio de una mejor Infraestructura, más calidad de vida y el acceso a la salud como derecho irrenunciable” destacó Richard.

“Hemos logrado avanzar con obras en lo referido a salud, fortaleciendo el primer nivel de atención, como así también estamos avanzando con la segunda etapa del Hospital del Bicentenario de Gualeguaychú, que será un nosocomio de referencia y que, por decisión del Gobernador, la Provincia decidió culminar con fondos propios” finalizó.

Las Obras

Se prevé retirar las cubiertas de rejas existentes, recambiar las cabreadas y realiza los trabajos de reacondicionamiento, para, posteriormente proceder a la colocación de chapas sinusoidal con aislación térmica. El plazo de obra se ubica en los 180 días corridos.