Los interesados en concursar para las especialidades Medicina General y Familiar, Pediatría, Salud Mental, Cirugía General, Clínica Médica y Neonatología, deberán inscribirse entre el 6 y el 15 de junio en la Coordinación de Residencias Médicas del Ministerio de Salud, sito en 25 de Mayo 139 de Paraná -subsuelo–, de 8 a 13.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Coordinación General Planificación de Recursos Humanos y Residencias Médicas, comunicó el segundo llamado a concurso para el ingreso a las residencias en salud de la provincia. En la oportunidad será para las especialidades: medicina general y familiar (en los hospitales Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, Santa Rosa de Villaguay, Centenario de Gualeguaychú, San Benjamín de Colón, 9 de Julio de La Paz y Delicia Concepción Masvernat de Concordia).

También comprenderá las especialidades: pediatría en los hospitales Delicia Concepción Masvernat de Concordia; salud mental en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná; cirugía general en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; clínica médica en el Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; y neonatología en los hospitales Materno Infantil San Roque de Paraná, Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y Delicia Concepción Masvernat de Concordia
Según Ley N° 8951, Decreto N° 5946/2000, se informa que la preinscripción deberá realizarse en el http://sisa.msal.gov.ar/sisa/.

La inscripción se efectuará desde el 6 al 15 de junio en la Coordinación de Residencias Médicas del Ministerio de Salud, 25 de Mayo 139 - subsuelo, de 8 a 13.

Los interesados deberán cumplimentar los siguientes requisitos: fotocopia legalizada del título (por facultad o escribano público; o constancia de título en trámite expedida por Facultad correspondiente (cabe aclarar que para la toma de los cargos es obligatorio tener el título definitivo). Fotocopia legalizada del analítico (por Facultad o escribano público). Fotocopia del DNI (primera y segunda hoja) y último domicilio actualizado o en su defecto certificado de domicilio actualizado, expedido por autoridad policial correspondiente. Certificado de antecedentes penales, sólo el original (no se aceptan fotocopias). Dos fotos 4 cm por 4 cm, color. Currículum legalizado, foliado y firmado en cada folio por el postulante. Inscripción por terceros autorizados: sólo con certificación y documento nacional de identidad.

La totalidad de los requisitos solicitados deben presentarse dentro de una carpeta. Por informes e inscripción, dirigirse al Departamento de Residencias Médicas del Ministerio de Salud –25 de Mayo 139, subsuelo– o llamar a los teléfonos (0343) 4209631 o 4219052 de lunes a viernes de 8 a 13.

(Prensa Ministerio de Salud).