En un acto de adjudicación realizado en la mañana de este miércoles en el Salón de Actos General San Martín del Consejo General de Educación (CGE), el Jurado de Concursos adjudicó cargos en carácter de suplentes, destinados a distintos puntos de la provincia.
Según declaraciones de la Presidente del Jurado de Concursos del CGE, Josefina Fernández, estos actos de adjudicación de cargos y suplencias se realizan en toda la provincia en vísperas al inicio del ciclo lectivo- “Esta toma de cargos genera movimientos en los cargos que son dejados vacantes por quienes asumen nuevos roles dentro del área de Educación, por lo que los concursos continuarán luego, para dar cobertura a esos espacios”.

Con respecto a los requisitos para acceder a las suplencias de las supervisiones zonales que se concursaron este miércoles, se explicó que los aspirantes deben estar comprendidos en el listado de Orden de Méritos al que accedieron tras rendir y aprobar el correspondiente examen de oposición.

Adjudicaciones

Los cargos y suplencias adjudicadas son: un cargo de kinesiólogo para el Centro de Estimulación Temprana en el Departamento Paraná, y ocho cargos de suplencias de supervisión de Nivel Inicial, Primaria, Especial, Jóvenes y Adultos y Estético Expresivas en los siguientes Departamentos:

Feliciano: un cargo de supervisor de Educación Primaria Zona A.

Gualeguay: un cargo supervisor de Nivel Inicial Zona XI.

Gualeguaychú: un cargo supervisor de Jóvenes y Adultos.

La Paz: un cargo supervisor de Educación Especial Zona F.

Uruguay: un cargo de supervisor de Educación Primaria Zona B, sede Concepción del Uruguay.

Villaguay: un cargo de supervisor de Educación Musical Zona IV Sede Villaguay, y comparte con Nogoyá, Tala, La Paz y Feliciano. Además, un cargo de supervisor de Nivel Inicial Zona X y un cargo de supervisor de Educación Primaria Zona C.


(Consejo General de Educación)