Se prevé ampliar la obra de desagües pluviales que actualmente ejecuta y financia el gobierno de Entre Ríos en Alcaraz, departamento La Paz.
El secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, recibió al intendente de Alcaraz, Dario Pfenning y a funcionarios municipales para evaluar el avance de obras que tiene la ciudad, entre los que se encuentra la construcción de desagües pluviales que ejecuta la Dirección General de Hidráulica en la localidad. La cual será ampliada a un sector que no estaba contemplado en el proyecto original.

Esta obra, con un presupuesto de 6,6 millones de pesos, se encuentra con un nivel de avance superior al 90 por ciento, y llevará una solución estructural a la zona este de la ciudad. Cabe destacar que el proyecto como los fondos son provinciales y se enmarca dentro del plan de desarrollo de infraestructura básica que viene desarrollando el Gobierno de Entre Ríos.

Al respecto del encuentro, Pfenning destacó la buena recepción y el trabajo que se viene llevando adelante con la Secretaría de Planeamiento y mencionó “tratamos con el secretario Richard la ampliación de la obra de cordón cuneta, dado que habían quedado unas cuadras fuera de la obra. Se ha dado el visto bueno para avanzar con la ampliación. Además tratamos la posibilidad de una ampliación de cloacas”

Por su parte Richard expresó que: “Continuamos trabajando en conjunto con los intendentes y presidentes de juntas tal como nos lo ha solicitado el gobernador, ejecutando obras y proyectando soluciones para los entrerrianos”

“Es importante mencionar que además de la obra de ampliación de la obra de desagües pluviales que se nos ha solicitado y que hemos aprobado, recientemente licitamos la ampliación de la escuela 22 Chacabuco que viene avanzando en su fase administrativa y, de no mediar ningún inconveniente, a la brevedad estaremos en condición de adjudicar" finalizó

También durante el encuentro se presentó la solicitud, por parte del municipio, de las obras a financiar a través de la toma de crédito que ha habilitado el Gobierno Provincial.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)