La rúbrica del contrato para esta obra, que estima un plazo de ejecución de 120 días corridos y requiere una inversión de 6,5 millones de pesos, se efectuó el pasado mes de diciembre.

“Las intervenciones en la Usina conforman el plan de conservación y revalorización de los edificios que son patrimonio histórico de la provincia y que el gobernador Gustavo Bordet se ha propuesto como prioridad”, explicó la subsecretaria Calero. Respecto al encuentro mantenido con la nueva directora del centro cultural, la funcionaria detalló: “Ante su reciente asunción al cargo, era preciso informarle sobre las obras y definir la agenda de trabajo que encararemos de aquí en adelante”.

Con una inversión de 6,5 millones de pesos financiados en su totalidad por la provincia, la obra comprende el cambio de cubierta de techos, cerramiento vertical y desagües pluviales, además el arreglo y recambio de pisos de maderas.

“Los trabajos iniciaron hace muy poco tiempo, y se desarrollan en la sala de convenciones que es el espacio más amplio con que cuenta la Usina, ofreciendo una capacidad para recibir a 450 personas” señaló la directora, Francisca D’Agostino. Además, la funcionaria expresó la importancia que esta obra tiene para la comunidad y que “esperamos, si todo marcha conforme a los plazos establecidos, cerrar el año con varias actividades culturales en esté salón que, por sus dimensiones se requiere con gran frecuencia”.

Esta intervención se suma a las 23 obras que el gobierno provincial tiene en ejecución en la capital entrerriana, y cuya inversión asciende a los 427 millones de pesos.