El gobierno provincial fortalece el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil a través de los programas que se impulsan desde la cartera social.
La Fundación Eco Urbano recibió aportes, en el marco de Poder Popular, para acompañar el trabajo que realizan orientado a la capacitación en el cuidado del medio ambiente.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, visitó la sede de la entidad y dialogó con las autoridades sobre las acciones que se llevan adelante en el territorio.

La Fundación Eco Urbano es una organización que desde 1994 se dedica a trabajar en el cuidado del medio ambiente a través de la educación, la comunicación y la promoción de la participación comunitaria. Desde la organización presentaron el proyecto “Educación para la inclusión social y el cuidado del ambiente” en el marco del programa Poder Popular, para fortalecer la tarea que realizan en la Red de Escuelas Verdes, que es un dispositivo por el cual realizan talleres de capacitación en la temática en más de 18 escuelas de Paraná.

La titular de Desarrollo Social, Laura Stratta, junto a integrantes de su gabinete, visitó la sede de la Fundación donde mantuvo un encuentro con integrantes del equipo directivo para interiorizarse de la agenda de actividades que esta entidad plantea para el cuidado del medio ambiente. Al finalizar la reunión, Stratta señaló: “Lo que estamos haciendo es dialogar con las organizaciones de la sociedad civil, dado que nosotros tenemos un respeto profundo por su trabajo, porque creemos que la articulación nos permite generar respuestas potentes en la sociedad y, en este caso en especial, vinimos a conocer en profundidad el proyecto de educación ambiental”.

En este sentido, la funcionaria agregó: “La educación ambiental para nosotros es importante, en el Ministerio venimos también desarrollando fuertemente proyectos que tienen que ver con la economía social y el ambiente. Esto es parte de lo que hacemos todos los días, que tiene que ver con un diálogo sincero, mirándonos a los ojos sabiendo que cada uno puede hacer un aporte para consolidar el tejido social, que nos necesita a todos trabajando juntos”.

Por su parte el director ejecutivo de Eco Urbano, Horacio Enriquez, agradeció la presencia de la titular de Desarrollo Social, y remarcó: “Hemos sido una de las tantas organizaciones que ha podido fortalecer su gestión con herramientas concretas, que en nuestro caso tiene que ver con programas de educación ambiental”.

En relación a la propuesta presentada, Enriquez aseguró: “Nosotros tenemos un ambicioso programa de educación ambiental que se llama Red de Escuelas Verdes, con la consiga Cambiemos nosotros para que el clima no cambie, con el cual trabajamos en más de 18 escuelas. Ahora con los nuevos equipos que adquirimos por medio de Poder Popular, hemos podido estar en instituciones simultáneamente proyectando videos y haciendo los talleres con los chicos, con este desafío de época que es el cuidado del medio ambiente”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)