Se trató de una reunión informativa y de intercambio con autoridades gremiales para avanzar con la agenda de obras y proyectos en materia de infraestructura escolar en el departamento Concordia. Desde la zonal de arquitectura se presentó el plan de trabajo y los proyectos a iniciar.
Del encuentro realizado en el Centro Cívico de la ciudad de Concordia, participaron el Jefe Zonal de Arquitectura, Roberto Mazzarello, el director departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, y autoridades gremiales del departamento.

“Pudimos tener un encuentro informativo con las autoridades gremiales para poner en conocimiento los programas de obras que desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Planeamiento se vienen ejecutando en materia de infraestructura escolar en el departamento y la ciudad de Concordia” explicó Mazzarello.

Por otro lado, se recepcionaron solicitudes por parte del gremio sobre necesidades en distintas comunidades educativas para ir elaborando el plan de trabajo que permita ir generando las respuestas para los próximos encuentros.

Agregó además que “estamos avanzando con el plan de reparaciones y refacciones escolares, que es un mecanismo que nos permite atender con intervenciones rápidas problemas que de no ser atendidos devienen, muchas veces, en situaciones de mayor complejidad”

Entre las obras a realizar por este mecanismo once ya han sido firmados sus contratos de un total de catorce previstas para esta etapa en el departamento; se trata de obras de reparaciones y refacciones en distintos edificios escolares de diferentes niveles.

“Hay un trabajo planificado desde el Gobierno Provincial, con el claro objetivo de llevar soluciones a las necesidades de cada establecimiento, planteando prioridades a la hora de ejecutar obras” finalizó el funcionario.

Además, se avanza con obras de gran porte en la Escuela Niez, Basavilbaso, Manuel Belgrano, Cabo Sendrós, entre otras.