La Secretaría Ministerial de Inversión Pública y Desarrollo Territorial participó de la mesa local por la micro región Red 127/12 en Federal.
Del encuentro participaron el intendente, Gerardo Chapino; la Secretaría de Producción; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial; Enersa; el Banco Popular de la Buena Fe y la Escuela Agrotécnica.

Durante la reunión se trabajó en la articulación y coordinación de las distintas iniciativas que las instituciones están llevando adelante para contribuir al desarrollo local y regional.

En este sentido, se evaluaron los avances de la ejecución de los proyectos gestionados a través del Prosap y de la gestión del financiamiento alemán (ILD). Además, se trató la articulación con la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social para la gestión de capacitaciones.

Asimismo, se analizó el programa Permer en relación al acceso integral al agua y a la energía renovable de las familias rurales, y los proyectos especiales de Pro Huerta.

En este marco, el coordinador general de la Secretaría, Ariel Robles, manifestó su agradecimiento a la mesa local y al intendente “que acompaña a las instituciones con el único fin de que mejore la calidad de vida de los habitantes de Federal, jerarquizando con su presencia la agenda de la Red 127/12”.

También destacó la voluntad de Enersa de sumarse a la mesa local, buscando garantizar un servicio de calidad a las familias de áreas rurales dispersas usuarias del servicio de energía solar fotovoltaica.

Próximamente la mesa se volverá a reunir para delinear en mayor detalle las acciones de los distintos programas. Cada encuentro de la mesa refuerza las virtudes de la gestión interdisciplinaria e interinstitucional, en un marco de confianza y horizontalidad.