La finalización de 300 viviendas en Paraná fue abordada en una reunión que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con representantes de las empresas constructoras que llevan adelante las obras.
El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con la presencia del vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Entre Ríos, Miguel Marizza, y personal técnico de la repartición, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, expresó que “la repartición autorizó las modificaciones técnicas que surgieron debido a que el municipio de Paraná, en marzo de este año, cambió las factibilidades que les había otorgado a la empresa constructora oportunamente cuando comenzaron los trabajos, para que cada vez más cerca esté el sueño de tener la casa propia para 300 familias de Paranà”.

El funcionario aseguró que la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos”.

Casaretto resaltó que, “con la construcción de viviendas sociales, se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y, además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Por su parte, el representante legal de la UTE 300 viviendas, Bernardo Pascaner, destacó que “fueron informados en la reunión acerca de la aprobación de las modificaciones técnicas a ejecutar para poder avanzar con los trabajos”.

El empresario detalló que “se nos requirió desde el municipio que hagamos una nueva obra de agua y una planta de tratamientos de líquidos cloacales que no estaban previstas porque el colector cloacal de calle Francia está colapsado”.

Las obras son llevadas adelante por la UTE Caballi S.A, Aldeco S.A, RP Asociados SRL y Viano Construcciones SRL.

(Prensa IAPV)