En el encuentro, desarrollado en la sede de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, se establecieron las comisiones de trabajo para la Reunión Institucional, en la que funcionarios de las tres provincias abordarán ejes comunes de políticas públicas a desarrollar en las diferentes áreas de gobierno.

También se definieron los lineamientos generales y detalles organizativos para el traspaso de la presidencia pro témpore que, como colofón de la Reunión Institucional, el gobernador cordobés Juan Schiaretti le realizará al entrerriano Gustavo Bordet.

Por otro lado, se acordó un cronograma de actividades para el 12 y 13 de junio, que incluye, además de las reuniones propias de la Región Centro, la participación de los tres gobernadores en los festejos que viene organizando Córdoba en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria. En consonancia con esa conmemoración, se acordó que el lema de la XIII Reunión Institucional de la Región Centro, será: Desafíos de la educación y el conocimiento en el siglo XXI.

Estuvieron presentes, en representación de la provincia de Entre Ríos: Juan Francisco Coniglio, Claudio Ava Aispuru y Raúl Benítez, mientras que ofició de anfitrión el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Córdoba, Carlos Alesandri.

(Prensa Región Centro)