Capacitadores del Área Estrategia Comunitaria de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (Selca) brindaron este miércoles una conferencia sobre Abordajes en Adicciones, dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
La conferencia se desarrolló en la sede de la Uader, en calle Ramírez 1143 de Paraná, y se enmarca dentro de las acciones que contiene el acuerdo firmado recientemente entre las dos organismos públicos, como es el de promover la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales que contribuyan a una mejor calidad de vida.

Las especialistas Laura Beatriz Rotela y Verónica Fercher expusieron sobre la Construcción social del problema droga, el consumo de sustancias a lo largo de la historia y la problemática de las adicciones en el contexto actual.

También sobra Perspectiva de abordaje y prevención en adicciones, la intervención desde la perspectiva socio comunitaria y Dispositivos de abordaje en la experiencia del equipo técnico en la Secretaría.

(Prensa Selca)