Fue durante una reunión de trabajo entre el secretario de Producción, Álvaro Gabas; y el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy.

En el encuentro se repasaron las distintas líneas de financiamiento para el sector, los alcances de la leyes 23.427 y 8.130, y las articulaciones a realizar para materializar los beneficios existentes para cooperativas entrerrianas.

Luego de la reunión, el secretario de Producción, Álvaro Gabas sostuvo que” afianzar el trabajo entre la Secretaría de Producción e Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), es un paso imprescindible para robustecer el trabajo que ambas instituciones vienen desarrollando, lo cual redunda en beneficio para una actividad en la cual Entre Ríos es pionera”.

“En ese marco, se avanzó en una agenda de trabajo que apunta a identificar proyectos productivos cooperativos que puedan obtener apalancamiento financiero y, además, fortalecer el espíritu cooperativista, fuertemente vinculado a la economía social y a una mejor distribución de lo socialmente producido”, finalizó Gabas.

Formaron parte del encuentro el director de Relaciones Municipales, Gonzalo Pais; el subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Schmidt; y el Director de Parques Industriales, Germán Werner.

(Prensa Secretaria de Producción)