En la oportunidad se trabajo sobre las normas de bioseguridad, procedimientos y covid 19.

La capacitación fue organizada por la Subsecretaría de Empleo Público Municipal, a cargo de Mercedes Maslein, en conjunto con los especialistas de la SRT, Agustín Milesi y Rolando Romero, que estuvieron a cargo la disertación. Desde el Municipio, participó el secretario de Gobierno de la comuna, Santiago Halle y los jefes de áreas administrativas y de servicios.

La jornada de capacitación hizo hincapié en los cuidados durante el desarrollo de tareas administrativas, los protocolos generales, el procedimiento ante el ingreso de terceros a los establecimientos, los planes de contingencia ante la detección de casos. La charla sirvió además, para evacuar dudas de los responsables de las áreas y ampliar conocimientos específicos sobre el desarrollo de los servicios públicos.

“Apostamos a la capacitación para cuidar a los trabajadores y a sus familias, para evitar el contagio. A partir de estas charlas, se posibilita la comunicación y el traslado de conocimientos que permite además involucrar a la comunidad en su conjunto”, destacó el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías.

La subsecretaria remarcó que: "los trabajadores y trabajadoras cuenten con esta información les permite un mejor desempeño de las actividades, y además, la toma de conciencia y responsabilidad acerca de las condiciones de bioseguridad, les posibilita desarrollar de manera adecuada sus tareas, disminuyendo los riesgos por la pandemia que nos atraviesa”.

Desde la comuna, Halle manifestó su agradecimiento por la capacitación brindada desde el área provincial, y señaló que “se encuadra dentro de las políticas implementadas desde el inicio de la gestión por parte del Municipio, ya que consideramos fundamental las capacitaciones porque posibilitan brindar herramientas y fomentar la transmisión de los conocimientos tanto para los empleados como para funcionarios de la comuna”

(Prensa Ministerio de Gobierno)