Una parte de los designados había cumplido con el juramento que impone la ley, en diciembre.

La vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, cumpliendo con lo que ordena el artículo 7º de la ley Nº 9.283, tomó juramento este miércoles a los representantes de la Legislatura entrerriana, del Poder Judicial y del Colegio de Abogados que faltaban para completar la conformación del Jurado de Enjuiciamiento por el período 2020-2021.

De esta manera, en una breve ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores, juraron el vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Martín Carbonell, designado para integrar el Jurado de Enjuiciamiento como titular; en tanto que los vocales Bernardo Salduna y Emilio Castrillón, juraron como suplentes.

Además, Laura Stratta tomó juramento a los senadores Armando Gay de Concordia y Francisco Morchio de Gualeguay designados como titular y suplente respectivamente en nombre de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos.

El diputado Gustavo Zavallo y la diputada Silvia Moreno, prestaron juramento como miembros titular y suplente respectivamente, en representación de la Honorable Cámara de Diputados.
En tanto que el abogado Luis María Campos juró como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento en representación del Colegio de Abogados de Entre Ríos.

Los mencionados, se suman a los jurados que habían prestado juramento en diciembre pasado: se trata de los vocales del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak y Daniel Omar Carubia designados como miembros titulares, y el vocal Miguel Ángel Giorgio en calidad de suplente.

También ya habían prestado juramento por parte del Colegio de Abogados de Entre Ríos, las abogadas Sonia Rondoni, como titular y Elsa Margarita Jachuk, como suplente.

La ceremonia se realizó sin público, cumpliendo con las medidas de distanciamiento requeridas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

(Prensa Vicegobernación)