Concluyó la perforación de un nuevo pozo de agua en Colonia Avellaneda, que permitirá equilibrar la presión durante la época estival. La obra se ejecutó con un subsidio de la provincia, a través de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de la localidad. El presidente de la entidad, Ariel Weiss, comunicó la finalización de los trabajos en un encuentro que mantuvo con el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Hugo Righelato.
“Le comenté a Righelato que se concluyó la perforación del tercer pozo de la cooperativa en la ciudad, que se perforó en el barrio Las Acacias, que es donde hay mayores problemas durante el verano porque hay mucho riego y piletas. Eso hacía que en la época estival la ciudad vieja se quede con poco caudal”, señaló Weiss y agregó que la perforación “permitirá equilibrar la presión y tener un caudal estable en toda la zona”.

Además, indicó que la obra “se realizó con un subsidio que otorgó la provincia de 120.000 pesos a la cooperativa. Para la comunidad este monto es muy importante porque este tipo de obras nos permiten optimizar los servicios”, dijo y agradeció “el apoyo que brinda el gobierno de Sergio Urribarri, en este caso a través de OSER”.

Sobre la puesta en marcha del nuevo pozo, Weiss apuntó que “ahora se trabaja en las obras complementarias que implican un tanque, el tablero y el gabinete para clorar el agua y luego enviarla a la red, lo que se concretará en aproximadamente 60 días”.

Por otro lado, comentó que también se dialogó con Righelato “sobre la posibilidad de tener provisión de agua dulce potable con un sistema de toma y potabilización propio, lo que permitirá tener una proyección muy positiva ante el importante crecimiento de la ciudad”.

“Quedó el compromiso de realizar un proyecto ejecutivo y buscar financiamiento para concretar esta obra, que no tendrá relación con ciudades vecinas”, remarcó.

Por su parte, Righelato aseguró que el gobierno “tiene una decisión política de mejorar los servicios sanitarios, ya que el agua potable y las cloacas son el primer escalón de la sanidad y son considerados como un Derecho Humano por la Organización de las Naciones Unidas”.

Al respecto, dijo que el Estado “trabaja incansablemente para lograr superar las barreas físicas que implican la distribución de agua potable en todos los puntos de la provincia” y recordó que en lo que va del año “se realizaron numerosas obras, apuntando a aquellas localidades que por años estuvieron postergadas”.

(Prensa OSER)