En el marco de las políticas de Economía Social que se implementan en la provincia, el gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorgó créditos a jóvenes profesionales que se inscribieron en el programa Crédito Joven.
El pasado lunes, se entregaron en Concordia créditos a jóvenes profesionales que serán destinados a financiar herramientas y equipamiento necesario para iniciarse, o fortalecerse, en el mundo del trabajo para el cual se han formado.

La ministra de Desarrollo Social, felicitó a los jóvenes por la iniciativa y explicó: “El Crédito Joven es una herramienta con la que nosotros pretendemos que se abran las puertas de un trabajo o que se fortalezcan en el que tienen. Uno de nuestros principales objetivos es trabajar con la población joven, que es uno de los sectores más vulnerables, por eso brindamos herramientas que generen posibilidades”.

Fueron 11 los jóvenes que accedieron sus créditos por un monto total de 275 mil pesos. El objetivo que persigue la implementación de este programa es impulsar la movilidad social ascendente de aquellos jóvenes que posean una profesión, para concretar su formación y con ello aumentar sus ingresos personales, permitiendo mejoras del capital social en la sociedad.

Del acto de entrega que se realizó en Casfeg, participó el director de Fortalecimiento de Economía Social, Enrique Baffico; el senador Angel Giano, y la coordinadora departamental de la cartera de Desarrollo, Marcela Sbresso.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)