Se llevó a cabo el otorgamiento de créditos a jóvenes profesionales que se inscribieron en el programa de Crédito Joven, en el marco de las políticas de Economía Social que implementa el gobierno provincial.
Además se realizó la entrega de aportes no reintegrables de la línea de Acción de Fortalecimientos a Municipios y Cooperativas para Proyectos de Economía Social. El gobierno provincial con estas entregas realizó una inversión por más de un millón ochocientos mil pesos.

En la Sala de Periodistas Entrerrianos, emplazada en Casa de Gobierno, se desarrolló en horas de la mañana el otorgamiento de créditos a jóvenes profesionales que se inscribieron en la convocatoria de Crédito Joven. Este programa financia las herramientas y equipamiento a los jóvenes profesionales que necesiten adquirir para iniciarse en el mundo del trabajo para el cual se han formado.

En el mismo acto se concretó la entrega de fondos en el marco de la línea de Acción de
Fortalecimientos a Municipios y Cooperativas para Proyectos de Economía Social. También se entregó un aporte de Poder Popular, al Grupo Asociación Equipo de Trabajo NAC de la localidad de El Pingo por su proyecto “Contener es prevenir y perdurar”. Además se hizo efectivo un aporte no reintegrable a la cooperativa Las Gurisas de Bovril, destinado a adquirir materia prima, maquinaria actualizada y equipamiento para el taller textil, que les posibilita mejorar los tiempos de producción y entrega, mejorar la calidad y las terminaciones de la mercadería.

Al hacer uso de la palabra la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, remarcó: “Para nosotros es una alegría compartir con ustedes este momento, estamos siguiendo el mandato del gobernador Gustavo Bordet, quien ha marcado claramente que no puede haber desarrollo económico sin desarrollo social. Es desde esta convicción profunda que nosotros diseñamos las políticas públicas y programa que implementamos. La economía social es uno de nuestros pilares de trabajo en el Ministerio, sabemos que cuando los acompañamos crecen sus proyectos, crecen sus municipios y crece la provincia”.

“Acompañar a los jóvenes profesionales, a quienes egresan de las carreras terciarias y universitarias, generando oportunidades a donde no las hay. Los proyectos de economía social que implementan los municipios con quienes nos complementamos para generar estructuras organizativas que permitan fortalecer estos proyectos productivos”, concluyó la funcionaria.

Fueron 18 los jóvenes que accedieron sus créditos en esta etapa, los montos solicitados van desde los 15 mil hasta los 25 mil pesos, con un interés anual del 6% que se devolverán en 18 meses. El objetivo es impulsar la movilidad social ascendente de aquellos jóvenes que posean una profesión, para concretar su formación y con ello aumentar sus ingresos personales, permitiendo mejoras del capital social en la sociedad.

Los municipios que recibieron aportes no reintegrables fueron Villa Domínguez, Hasenkamp, La Paz y San Salvador. Los proyectos que se llevan adelante en cada localidad están relacionados a Ferias Zonales; reciclado de residuos; adquisición de equipamiento y herramientas para la puesta en funcionamiento de un centro de capacitación.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)
00:00
00:00