Se realizaron en los departamentos Villaguay, Paraná y Gualeguaychú, a través de los cuales los vecinos pudieron acceder a diversos programas, gestionar trámites y realizar controles sanitarios.
Con el objetivo de poner al alcance de los entrerrianos los distintos programas que se impulsan desde el Estado, el gobierno provincial a través de los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Salud realizó nuevos abordajes territoriales en la provincia.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, resaltó esta tarea interministerial que se constituye en una “herramienta que nos permite llegar a cada territorio articulando el trabajo con otros ministerios para poder llegar a cada sujeto de derecho”.

Los abordajes de esta semana comenzaron el lunes en Villa Clara y en la Junta de Gobierno de Jubileo. Mientras que, el martes se realizaron en Mojones Norte y Mojones Sur del departamento Villaguay, y en la localidad de Seguí del departamento Paraná. Mientras que el jueves y viernes, los abordajes se llevaron a cabo en Ceibas, departamento Gualeguaychú.

Durante las jornadas de abordajes, los vecinos pudieron consultar y asesorarse sobre diversos programas de Economía Social; realizarse controles de atención primaria de salud; gestionar la Pensión Ley 4035, la Tarjeta Joven Entrerriano, las tarjetas sociales y la renovación del Documento Nacional de Identidad. Asimismo estuvieron presentes representantes técnicos del Iprodi y Copnaf.

(Prensa Desarrollo Social)