La construcción de 10 nuevas viviendas en Los Ceibos, a través del Programa Primero tu Casa, fue lo tratado en una reunión por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, con el presidente de la junta de gobierno Tala, Osvaldo Lepratti, y la encargada del Área Social, Gilda Steren.
Casaretto dijo que “desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja diariamente para brindar soluciones habitacionales a gran parte de la población que tanto necesita de una vivienda digna”.


Informó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se construirán 10 viviendas, que fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo”.


En ese sentido dijo que “hace tres años que no se proyectan programas de viviendas con fondos nacionales, solamente líneas de crédito con requisitos que son inalcanzables para un gran porcentaje de la población”.


“Con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales; y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia. Esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra", afirmó el directivo.



Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno Tala, Lepratti señaló que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que, la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.



Valoró el trabajo que realiza el gobierno provincial para que "la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan concretar el sueño de tener un techo digno".



El jefe comunal consideró "como muy importante que el gobernador Gustavo Bordet haya decidido encarar este programa con recursos propios, porque sabemos que la demanda de viviendas se extiende en toda la provincia y crece día a día".