Así lo dio a conocer, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien afirmó que “desde el gobierno provincial estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

Valoró "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

En ese sentido, Casaretto destacó que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas financiado íntegramente con recursos propios, y destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Puso de manifiesto que “la construcción de las nuevas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Por último, el directivo hizo hincapié "en la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Faustino Parera puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía provincial”.

Primero tu Casa

La firma Erika Gómez-Damián Chinellato Sociedad Simple, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de más de 4,8 millones de pesos y un plazo de ejecución de cinco meses corridos.

Para el modelo de vivienda se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que en esta localidad, se construirán dos viviendas de un dormitorio y dos viviendas de dos dormitorios, que cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar de 150 litros que permitirá el ahorro energético.