El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para la ejecución de 10 unidades habitacionales en Betbeder, departamento Nogoyá. Se hará con recursos propios y en el marco del programa Primero tu Casa.
El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con la presencia del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez, la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab; y el secretario de Directorio, Damián Zof.
Luego de la firma, Casaretto dijo que “forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet para cumplir el sueño de crecer día a día, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren sus condiciones de vida”.

En ese sentido, valoró la decisión política “de poner en marcha el programa Primero tu Casa para construir 1000 viviendas en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a nuevas viviendas”.

“La construcción de nuevas viviendas les permitirá tener la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo, a través de un programa habitacional que lleva adelante el organismo provincial, que de otra manera les resultaría imposible lograrlo”, remarcó.

A su vez resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Finalmente, el directivo valoró “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

Detalle

En Betbeder (departamento Nogoyà), la firma Bidner Construcciones SRL, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 10 viviendas, con un presupuesto de 7,9 millones de pesos y un plazo de obra de siete meses corridos.

Para el modelo de vivienda se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con dos viviendas de 28 m2 (monoambiente), cuatro viviendas de un dormitorio de 39 m2, y cuatro viviendas de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

(Prensa IAPV)