La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió la obra de construcción de dos importantes alcantarillas en el tramo que vincula Tezanos Pinto con Oro Verde y la Ruta Nacional Nº12, precisamente sobre una de las nacientes del arroyo Saucesito conocido como Paso Llorens.

“Es una obra muy importante para todos los vecinos de la zona ya que es un camino muy necesario para sacar la producción”, destacó la funcionaria y agregó que “son obras priorizadas por la gestión del gobernador Bordet que se ejecutan también en otros departamentos de la provincia”.

Las alcantarillas, denominadas técnicamente como obras de arte, están ejecutadas en más de un 80 por ciento en lo que respecta al hormigón. Resta concretar la construcción de barandas y gaviones (estructuras de alambre rellenas con piedras) a los efectos de contener el cauce y evitar la erosión.

Cabe destacar que sobre la vera de la traza se encuentra un emprendimiento tambero que produce 3.000 litros de leche por día, más la producción agrícola de los campos aledaños. Es mucho el tránsito que se genera tanto para sacar la leche como para ingresar el alimento y los demás insumos necesarios.

Detalle de los trabajos

El proyecto prevé la ejecución de dos alcantarillas tipo cajón de hormigón, una con una luz de 5 metros de longitud y 2 de altura, y otra de 4 metros de longitud y 1,5 de altura. Además se realiza la aproximación a las mismas con broza compactada.

La titular de Vialidad Provincial estuvo acompañada del director Sub Administrador, Antonino Belotti; del Ingeniero Jefe, Juan Arias; del secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; del director y sub director de Construcciones David Coronel y Leandro Ibarra; y del inspector de la obra, Ignacio Morales.