En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), avanza en la ejecución de 15 soluciones habitacionales con recursos propios, en Conscripto Bernardi.
La viviendas cuentan con un avance de obra del 85 por ciento.

Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto al término de la visita al grupo habitacional, junto al presidente municipal, Rubén Boxler, y a la intendenta electa, Marina Canteros.

El funcionario señaló que el gobernador Gustavo Bordet “está trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

El funcionario afirmó que "la ejecución de nuevas soluciones habitacionales generan mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad".

Sobre la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, Casaretto subrayó que “es un hecho muy importante ya que después de más de 20 años la provincia vuelve a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

Resaltó que "cuentan con un avance del 85 por ciento las 15 viviendas que construye la provincia en Conscripto Bernardi con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa".

Para el directivo, “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad"; y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo”.

Por su parte, el intendente Boxler manifestó que "nos da mucha felicidad que se puedan seguir construyendo nuevas viviendas para nuestros vecinos, ya que existe una demanda habitacional muy importante y, desde el lugar que ocupamos, creemos que la casa propia contribuye a mejorar la calidad de vida y la dignidad de las familias".

El jefe comunal instó a “seguir trabajando en este camino para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno” y subrayó “el apoyo incondicional del gobernador Gustavo Bordet, para que más familias tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”.

En tanto, la intendenta electa, Marina Canteros, aseguró que “con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y además permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina".

Canteros valoró el trabajo que realiza el gobierno provincial "para que la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan concretar el sueño de tener un techo digno".

(Prensa IAPV)