Con un avance del 80 por ciento, se construyen 40 viviendas sociales en Diamante. El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, visitó la obra junto al diputado provincial Juan Darrichón.
También participó de la recorrida, personal técnico de la repartición y ediles de esa localidad. Al respecto, Casaretto señaló que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno de Gustavo Bordet, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta”.

El funcionario detalló que en Diamante “la construcción de las 40 soluciones habitacionales presentan un avance de los trabajos del 80 por ciento". La ejecución tiene financiamiento del gobierno nacional y de la administración provincial.

De este modo, "damos respuesta a un número importante de familias para que puedan acceder a una vivienda digna, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”, acotó el funcionario.

Asimismo, confirmó que se “licitarán nuevas unidades habitacionales para esta localidad con fondos íntegramente provinciales, a través del programa Primero tu Casa”.

"El gobernador ha dispuesto la construcción de 500 nuevas viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”, agregó el directivo.

Por su parte, el diputado Darrichón afirmó que “la ejecución de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.

"Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, expresó el legislador.

Darrichón destacó como muy significativa “la puesta en marcha del programa Primero Tu Casa, financiado con fondos propios, ya que tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes localidades entrerrianas y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.

(Prensa IAPV)