Con un avance superior al 60 por ciento se lleva adelante la ejecución 12 viviendas en Villa Clara, financiadas por la provincia en el marco del programa Primero Tu Casa. Así le informó el titular de IAPV, Marcelo Casaretto a la intendenta Silvina Domé, durante un encuentro de trabajo.
Al respecto, Casaretto indicó que “se está marchando de acuerdo a la planificación prevista en la licitación, esperamos poder terminarlas y entregarlas dentro de los primeros meses del año que viene” y añadió que las mismas “cuentan con un avance superior al 60 por ciento en su ejecución por medio de la empresa Verco”.

“De parte del IAPV, los certificados están totalmente al día a efectos de que la empresa pueda cumplir con los plazos estipulados”, aseguró.

“Con estas obras, generamos inversión, fuentes de trabajo y la vivienda social para las familias que lo necesitan” destacó y agregó: “La intendenta nos presentó proyectos para la construcción de 10 viviendas más para contemplar en el Presupuesto del 2019 y avanzar dentro de lo que tenemos previsto en el plan de trabajo para el año que viene”.

“Los terrenos están cedidos, por lo tanto estamos en condiciones de llamar a licitación en los próximos meses para llevar adelante más soluciones habitacionales para esta localidad”, resaltó.

Por su parte, la intendenta Silvina Domé, agradeció “la atención recibida ante esta reunión” y comentó que además se gestionó “la posibilidad de que la gente que no haya tenido aun su escritura y esté avanzada en el pago de las cuotas, pueda hacerse con el título de propiedad de su vivienda”.

“Estas 12 viviendas van a llevar mucha alegría para la gente de la localidad y ojalá que en un futuro, podamos seguir construyendo para brindar más estabilidad en lo que se refiere al sueño de la casa propia”, subrayó al tiempo que sostuvo: “En Villa Clara no hay viviendas disponibles para alquilar, es importante la demanda. Hay mucha gente joven que ha elegido a la localidad para quedarse y es fundamental brindar esta oportunidad de contar con un techo propio”.

En esta gestión de gobierno, se entregaron 10 viviendas destinadas a la demanda libre en Villa Clara.

Del encuentro participó el director de Catastro municipal, Carlos Gómez.

(Prensa IAPV)