Las cinco viviendas que se están ejecutando en El Pingo fueron iniciadas en el 2016 en el marco del programa federal Techo Digo. La provincia, a través IAPV, determinó continuar con ejecución con recursos propios.
El grupo habitacional se terminará a través del programa Primero tu Casa. El contrato que vinculaba al IAPV con la empresa constructora fue rescindido por incumplimiento en la ejecución de los trabajos. Se dejó constancia que el estado de avance físico de la obra es de 20,17 por ciento para las viviendas y del 15,81 por ciento para las de infraestructura.

Al respecto, el vicepresidente del IAPV Marcelo Báez dijo que “se encuentra en plena ejecución la terminación con fondos provinciales de cinco unidades habitacionales en El Pingo, que permitirán brindar una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a sus habitantes, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

"La política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”, aseguró.

El directivo puso de manifiesto “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.

Detalles de las viviendas

La empresa Ercsa Construcciones SRL, lleva adelante la obra, que tiene un presupuesto de 5.712.429,66 pesos a valores de febrero de 2019 y un plazo de ejecución de cinco meses corridos.