La jornada realizada en Colón, destinada a equipos interdisciplinarios, personal de los hogares Yanina y La Delfina y funcionarios policiales, estuvo a cargo del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas y contó con la disertación de la psicóloga, Patricia Gordon.

Cabe señalar que la actividad se encuentra enmarcada en las jornadas previstas por el Día Mundial Contra la Trata de Personas y el Día Provincial de Prevención del Tráfico y la Trata de Personas, que se conmemoró el pasado 30 de julio.

“La Trata de Personas es una problemática compleja y en constante mutación, propia del crimen organizado, que anula a las personas privandoles derechos humanos elementales, sumergiéndolas en un círculo de violencia y exclusión”, definió la coordinadora del Consejo de Trata, Silvina Calveyra.

“En este sentido, hemos definido la articulación con municipios, para brindar herramientas desde una perspectiva de género que orienten a fortalecer el trabajo conjunto, que garantice el abordaje integral e integrado de la problemática”, destacó Calveyra.
El objetivo principal de esta jornada es despejar dudas a quienes abordan la problemática y brindar herramientas, dirigidas a orientar y armonizar el trabajo técnico, conceptual, normativo y operativo de todas las personas que intervienen en la atención de situaciones de trata de personas, especialmente en la atención directa de mujeres víctimas del delito con fines de explotación.

La actividad, desarrollada primeramente en la sede del Hogar Yanina y más tarde en Agmer de Colón, contó con la presencia también de la coordinadora del hogar Yanina, Carolina Charles Mengeon y la coordinadora del Hogar La Delfina, Mariana Dimotta.
(Prensa Ministerio de Gobierno)