En Maciá se congregan las empresas más importantes de nuestro país por la Expo Apícola. Más de 2.000 productores se han hecho presente, como también de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Chescolovaquia y Japón que integran la ronda de negocios. Por primera vez se sumó China con stand propio.
Junto al Intendente de Maciá, Román Troncoso, el secretario de Producción, Alvaro Gabás, dieron apertura a la 23° Fiesta Nacional de la Apicultura, que se desarrolla desde el viernes y hasta el domingo. El funcionario entrerriano expresó que "esta fiesta no sólo es la materialización del labor y el esfuerzo del apicultor, sino un evento cultural que marca la idiosincrasia de la ciudad.'

"Vemos todo y hoy más que nunca queda en evidencia el trabajo mancomunado y articulado entre el gobierno provincial y el municipio de Maciá, que trabaja incansablemente no sólo para generar un evento, sino también veamos el esfuerzo de asistir a los productores, darles su espacio y seguir creciendo más allá de las necesidades que muchos deben afrontar. Todas las economías regionales son importantes. Hoy destacamos a los apicultores, para seguir mostrando al país y al mundo que la miel entrerriana es la mejor", dijo Gabás.

Por otra parte, se detalló que la Capital Nacional de la Apicultura recibe actores destacados para las charlas sobre futuros negocios donde se generan espacios de comercialización , crecimiento, intercambios de ideas, experiencias y conocimientos, dando lugar a los últimos avances en genética de Abejas madres, multiplicación, desempeñó, adaptación a cada región del país, características, tolerancia de enfermedades de la cría, productividad, mansedumbre, calidad del producto que se logra.

Otros detalles de la Expo:

La Expo presenta más de 450 stands apícolas, industriales, comerciales y de servicios.
Estos días Maciá se convierte en una fiesta en la cual la miel es la reina y para todo el mundo.

(Prensa Secretaria de Producción)