Continúan desarrollándose las instancias regionales de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita en su edición 2018. Ocho departamentos ya eligieron a sus representantes.
La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, a través de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural, invita a la comunidad a las instancias locales y regionales de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita que se desarrollan según el calendario estipulado. Ya se llevaron adelante instancias locales en una gran cantidad de Municipios y dos instancias regionales en Maciá y Caseros.

La experiencia de ser sede regional

En la ciudad de Caseros el encuentro fue el pasado 16 de agosto, donde se reunieron participantes de Colón, Gualeguaychú, Islas y Concepción del Uruguay. Cecilia Scevola, directora de Cultura de la Municipalidad de Caseros, se refirió a la experiencia que dejó ser sede de los juegos en su localidad, “tuvimos el honor y el placer de ser sede regional de los Juegos Culturales Evita de la región número dos. Fue una experiencia increíble porque la pasamos muy bien. Fue una jornada con mucha actividad, junto a muchas personas que disfrutaron de las distintas expresiones culturales”.

“Recibimos a unos 200 chicos, chicas y adultos mayores que nos regalaron su arte expresado a través de la danza, el canto, la pintura, la fotografía, el cuento y la música. Estamos muy contentos de haberlos recibido y de lograr el objetivo que era encontrarnos bajo los juegos culturales; y principalmente, poder compartir, vincularnos y conocernos entre personas de la región. Para nosotros fue un placer. Tenemos muchas expectativas que en lo próximo se repita la experiencia”, señaló Scevola.

La impronta de la propuesta entrerriana: orgullo e identidad

El espíritu de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita es promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Los Juegos son una herramienta de inclusión y promoción social, que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales de toda la provincia participen de diferentes instancias artísticas y culturales.

El lema de este año es la Identidad, lo que significa que las obras que se presenten deberán referir a la temáticas que rescaten de relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada lugar que tenga que ver con la identidad de las poblaciones, como así también hechos o sucesos que marcaron la vida, la historia del pueblo.

El gobierno de Entre Ríos tomó la decisión política de sostener la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita, para que cientos de jóvenes entrerrianos se vean beneficiados por este programa de inclusión y promoción social que sostiene valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

Los encuentros que siguen

Región 3: La Paz, Feliciano y Federal | Sede: San José de Feliciano 23/08/2018.
Región 4: San Salvador, Concordia y Federación | Sede: La Criolla 30/08/2018.
Región 5: Victoria, Diamante y Paraná| Sede: Cerrito 06/09/2018.
La instancia de selección provincial final se realizará el 29 de septiembre en la ciudad de San Salvador. En ese gran cierre también se llevarán a cabo clínicas y talleres.

El encuentro nacional de los Juegos Evita se realizará en el mes de octubre en Mar del Plata. Por otra parte, la instancia nacional para los Adultos Mayores se realizará en la ciudad de Bariloche en el mes de noviembre.

Cómo participar

Las bases de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita en su edición 2018 pueden consultarse y descargarse del sitio web de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos: http://cultura.entrerios.gov.ar

La provincia está dividida en cinco regiones que agrupan a los departamentos. Previamente, cada departamento realiza sus instancias locales de selección. Las categorías disponibles para participar son:

Categoría Sub 15 (de 12 a 15 años) en las disciplinas Pintura; Cuento; Canto Solista; Fotografía; Audiovisual y Danza Litoraleña
Categoría Sub 18 (de 16 a 18 años) en las disciplinas Pintura; Cuento; Canto Solista; Fotografía; Audiovisual y Danza Litoraleña
Categoría Única (de 12 a 18 años) en las disciplinas de Teatro y Conjunto Musical
Categoría Adultos Mayores (a partir de los 60 años) en las disciplinas de Pintura, Cuento y Danza Litoraleña
Cabe destacar que ya se han realizado instancias locales en Macía, Basavilbaso y Concepción del Uruguay.

Informes

Dirección de Formación y Diversidad Cultural
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
E-mail: formacionydiversidadculturaler@gmail.com
Tel/Fax: 0343- 4208224 / 4208193

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)