La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, realizó “un especial reconocimiento a la labor policial desarrollada en particular en las fechas de las fiestas”, lo que evitó incidentes graves en toda la provincia, con el refuerzo de las tareas de prevención.
Por otro lado, junto al Jefe de Policía, la ministra visitó al oficial herido en el barrio San Agustín de Paraná.

Respecto al operativo de seguridad desarrollado en las fiestas, Romero destacó que “la enorme presencia policial en las ciudades de la provincia se notó y fue ponderada por los vecinos” y consideró que dicha presencia “evitó -en muchos casos- acontecimientos no deseados en estas Fiestas, agresiones, siniestros viales. Hubo controles en ruta, controles de alcoholemia, de velocidad, realizándose la labor policial permanente desarrollada en nuestras ciudades para velar por la seguridad”.

“No hubo incidentes mayores fuera de los habituales en épocas de mayor consumo alcohólico o de festejos”, subrayó.

“La labor policial fue ponderada por los vecinos y es menester reconocerla, especialmente a los jóvenes policías que, estrenándose en su carrera en estas fiestas, sacrificaron horas de familia para estar con presencia policial en las calles”, señaló.

Policía herido

Un caso excepcional fue lo sucedido en barrio San Agustín, de Paraná, donde la policía intervino en una gresca generalizada en la vía pública y resultó herido el oficial principal Alejandro Camusso, al ser agredido con un elemento contundente en la cabeza, lo que le produjo fractura de cráneo.

La ministra y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, visitaron este miércoles el nosocomio donde se encuentra internado el oficial, para ponerse al tanto de la situación y dialogar con el oficial sobre lo sucedido. El pronóstico es favorable dado que la intervención quirúrgica resultó exitosa.

Análisis de los operativos

Por otra parte, la Policía de Entre Ríos realizó un análisis en comparación con años anteriores, en estas festividades, e indicó que “se observó una mayor concientización de parte de la comunidad en el uso de pirotecnia y en la responsabilidad del consumo de alcohol, entre otras conductas”.

“Este compromiso social, sumado a la implementación de un dispositivo de seguridad especial, que comprendió diferentes áreas de la Policía, para abarcar todos los lugares de la geografía provincial, colocando mayor cantidad de recursos humanos y logísticos en sitios de concentración masiva, como ser espacios de recreación o zonas de afluencia turística; incrementando los controles en rutas y caminos, hizo de la seguridad una tranquilidad viviente en un clima de festejo familiar y de amigos”, aseguraron desde la fuerza policial entrerriana.

“Estos indicadores son el resultado de hombres y mujeres policías que realizan su servicio con dedicación ciudadana, que nos comprometen en este Nuevo Año, a continuar y reforzar el sacrificio diario de una Policía de Entre Ríos para todos los ciudadanos”, destacaron.

(Prensa Ministerio de Gobierno)