En el marco de la campaña Crianza sin violencia, que lanzan en conjunto el Gobierno de Entre Ríos y Unicef Argentina en todo el territorio provincial, se realizó en Paraná la primera de tres capacitaciones para trabajadores de los medios de comunicación.
Continuarán este jueves en Concordia y Gualeguaychú, como puntos estratégicos para que también concurran interesados de otros departamentos cercanos a estas sedes.

El taller se denomina “Violencia y abuso sexual en niños, niñas y adolescentes: cobertura en los medios desde perspectiva de derechos”, y es dictado por Natalia Calisti y Sabrina Prieto, ambas del Equipo de Comunicación de Unicef Argentina.

Marisa Paira, presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), explicó que “la idea es dar un paso más en una política, clara e integral de niñez y adolescencia, descentralizada en todo el territorio provincial, articuladamente con otras áreas del Estado Provincial y con la comunidad. Esta campaña denominada Crianza sin violencia, es otra de las acciones conjuntas que llevamos con Unicef, como estos talleres y otros que son orientados para padres; así como la de política alimentaria que lleva adelante trabajando con el Ministerio de Desarrollo provincial”. El gobierno lleva adelante la campaña a través de este organismo.

La funcionaria también remarcó que “el gobernador hace hincapié en que debemos establecer acciones para que haya un Estado presente, en este caso en materia de infancia y adolescencia”.

Estuvo presente la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, quien dijo que participó del taller “con muchas expectativas porque es una de las acciones de trabajo que el gobierno viene generando con políticas activas de concientización. En este caso, trabajando con Unicef para que todos tomemos conciencia de un tema tan importante como es la crianza sin violencia".

Avila, resaltó que se trata de “políticas activas que atraviesan todas las áreas de gobierno y todos tenemos que estar informados y formados en estos temas para poder trabajar en conjunto y generar una sociedad más justa, equitativa y sobre todo con una infancia sin violencia”.

En el encuentro realizado en la Sala Antequeda, se brindaron “herramientas para el abordaje de noticias violentas vinculadas a niños, niñas y adolescentes, para comunicar desde una perspectiva de derechos, erradicando estereotipos, respetando la intimidad”, comentó Calisti. Por su parte Prieto destacó “el interés y el apoyo del gobernador Gustavo Bordet, de considerar las problemáticas de niñez y adolescencia como uno de los temas de su agenda”.

Participaron periodistas y comunicadores de Paraná, Crespo, Viale y Villaguay, tanto de medios gráficos, digitales, radiales y televisivos, y otros que actúan en el marco de ONGs; como así también trabajadores de prensa de las áreas de Gobernación, Salud, Desarrollo Social de la provincia.

Por el Copnaf estuvieron presentes la vicepresidenta, María del Huerto Reutlinger; el director de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva; la subdirectora de Violencia, Fabiola Schreiner; la coordinadora de Capacitación, Vanesa Aparicio; y la representante de la provincia en el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia Nacional (Conacai), María Eugenia Sarli.

Los talleres continuarán en Concordia: Se desarrollará el jueves 27 de 9 a 12 en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini – 4to. Piso). Y en Gualeguaychú: también ese jueves 27 de 17 a 20 en el Centro Cultural (Florencio Sánchez y Alte. Brown – Costanera Sur de la ciudad).
00:00
00:00