Organizado por la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Escuela de Administración Pública de Entre Ríos (Eaper) y la Fiscalía de Estado de la provincia, el curso se desarrollará en el Salón Auditorio Gral. San Martín, del Consejo General de Educación.

Al respecto, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, destacó que “seguimos trabajado conjuntamente con la UNL para que los abogados de la administración pública puedan capacitarse y actualizarse en Derecho Civil y Comercial".

Según precisó Rodríguez Signes, "esta actualización corresponde a un programa de capacitaciones que se viene ejecutando en el marco de la firmas de convenios entre la UNL, la Eaper y el organismo que dirijo, con el único objetivo fortalecer los conocimientos y competencias de los agentes públicos, en este caso destinado a abogados. Queremos brindarle al empleado estatal las herramientas necesarias para avanzar en la carrera administrativa, garantizando la formación permanente".

El funcionario hizo hincapié en que "la importancia de la capacitación reside en actualizarse en la materia de Derecho Civil y Comercial con prestigiosos docentes; y además otorga puntaje computable para concursar en el Consejo de la Magistratura. Asimismo, el gobierno provincial a través de la Fiscalía de Estado otorga la posibilidad de becar a los interesados para que puedan acceder a esta oportunidad sin arancel alguno”.

Desde la Dirección Académica a cargo de los doctores Rodolfo Jauregui y Mariano Churruarin, se informó que el curso de posgrado tendrá una carga horaria de 80 horas reloj, dividas en 16 clases. Las mismas se dictarán los días jueves, de forma quincenal, de 15 a 20, en el Salón Auditorio Gral. San Martín, del Consejo General de Educación, sito en calle Córdoba 300 de la ciudad de Paraná.

Los académicos convocados para el desarrollo de las clases son los doctores Carlos Depetris, Andres Marfil, Jorgelina Guillisasti, Gonzalo Sozzo, Luis Daguerre y Carlos Sureda.

Para inscribirse y acceder al beneficio de la beca deben enviar un mail a prensafiscaliaer@gmail.com. Los cupos son limitados.

(Prensa Fiscalía de Estado)