Diez viviendas construirá el gobierno entrerriano con recursos propios en General Campos, departamento San Salvador, en el marco del programa Primero tu Casa, que lleva adelante Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
Las unidades habitacionales fueron licitadas en diciembre de 2016 por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas. La empresa Ercsa Construcciones SRL ejecutará las nuevas viviendas, con una inversión de 9.401.247 pesos, a valores de noviembre 2016 y el plazo de ejecución de las obras es de ocho meses corridos.

El acto de la firma del contrato se desarrolló en la sede del organismo provincial y contó con la presencia del vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez; el intendente Sergio Martínez; los vocales de la repartición, Horacio Flores y Amalia Peroni; el responsable de la empresa constructora, Gustavo Veciconti, y el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

Báez señaló que “es una satisfacción poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas; después de 20 años el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

Destacó “que el gobernador Gustavo Bordet trabaja todos los días para buscar el bienestar de los habitantes y es una emoción grande darles esta satisfacción a los vecinos, la de tener una casa digna en el lugar de sus afectos”.

A su vez, manifestó que “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias, es muy importante".

Detalló que "en el marco del programa Primero Tu Casa, la provincia con recursos propios, asumirá la construcción y financiación de 10 viviendas en General Campos, que fueron licitadas en 2016 y que por falta de financiamiento nacional se venía demorando su comienzo”.

“Este programa de viviendas se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y, sobre todo, garantizar el derecho de los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad", afirmó Báez.

Por último, el directivo señaló “el compromiso de seguir ejecutando más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Por su parte, el intendente Martínez sostuvo que “estas viviendas eran muy esperadas por los vecinos de nuestra localidad debido a la gran demanda habitacional que existe. Además, esto genera un fuerte incentivo a la obra pública, a la inversión económica regional y nuevas fuentes de trabajo”.

Hizo hincapié en "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

En esta localidad, durante la actual gestión provincial se entregaron otras 10 unidades habitacionales.

(Prensa IAPV)