La construcción de nuevas viviendas a través del Programa Primero Tu Casa, para cubrir la demanda habitacional en Cerrito, fue el tema de una reunión de trabajo mantenida por el titular de IAPV, Marcelo Casaretto, y el intendente de esa localidad, Ulises Tomassi.
Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial y de la que participó el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Sebastián Azaad, Casaretto dijo que “desde el gobierno provincial se trabaja en una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad al sueño de la casa propia en cada rincón de la geografía provincial”.

El funcionario indicó que “el intendente de Cerrito tiene proyectado la construcción de nuevas viviendas a través del Programa Primero Tu Casa, para lo cual propone la cesión de un terreno, para que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”.

En ese sentido, valoró "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

“La construcción de nuevas viviendas les permitirá tener la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo, a través de un programa habitacional que lleva adelante el Instituto, que de otra manera les resultaría imposible lograrlo”, remarcó.

Por último, el directivo destacó “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en más soluciones habitacionales para las familias entrerrianas".

Por su parte, el intendente Tomassi aseguró que "una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrece arraigo en cada localidad y dignifica a las familias para que puedan vivir dignamente".

El jefe comunal resaltó “el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento".

“Sabemos que la demanda habitacional es mucha pero este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno de la provincia, para dar respuesta en materia de vivienda”, añadió.

En esta gestión de gobierno, en Cerrito se entregaron 12 viviendas destinadas a la demanda libre.