La cartera social, que conduce la ministra Laura Stratta, lanza una nueva convocatoria del Programa Integral de Adultos Mayores. Esta política cuenta con dos líneas de financiamiento: por un lado de respaldo a proyectos comunitarios y, por otro, del fortalecimiento a espacios físicos donde se brinde alojamiento, cuidado, asistencia de adultos mayores o donde se concreten acciones para la recreación y el desarrollo destinadas a este sector de la población.

Además, se encuentra abierta la solicitud de acompañamiento a instituciones con los gastos de mantenimiento y funcionamiento de los mismos. Pueden aplicar Instituciones y Hogares de Ancianos Públicos y Privados.

En cuanto al programa Integral, la primera línea de financiamiento se denomina Sueños Mayores, que apunta a brindar apoyo, a través de fondos no reintegrables, a determinados proyectos con el objetivo de fortalecer la acción comunitaria en la que estén incluidos activa y protagónicamente los adultos mayores, en actividades que promuevan el intercambio intergeneracional. Además, tiene como fin generar acciones inclusivas en el medio institucional y comunitario, promover la independencia y el desarrollo personal del adulto mayor, como así también posibilitar entornos seguros y adaptables a sus preferencias y posibilidades.

Mientras que la segunda línea, Construyendo Mi Hogar, tiene como eje primordial acompañar, a través de la construcción y/o el mejoramiento, a aquellos espacios físicos en los que se brinde alojamiento, cuidado, asistencia, recreación y desarrollo de acciones a adultos mayores.

En ambos casos, los proyectos pueden ser presentados por cualquier persona u organización, cumpliendo con la documentación correspondiente, por escrito y en forma completa en la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia o a la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Córdoba y Laprida, 5º piso, oficina 23, de Paraná.

Por consultas
Teléfono: 0343-4207854
Correo Electrónico: desarrollohumanomdser@gmail.com